01 marzo 2007

SEIS AÑOS SON MUCHOS AÑOS

Hace seis años que trabajo en el mismo centro educativo. Un centro "fantasma", porque existe, pero no tiene un lugar físico real. Estamos en espera de la construcción del edicifio escolar hace ya seis años, y con este creo que ya son siete.
Lo más gracioso es que además este centro es considerado CAES (Centro de Acción Educativa Singular), y por tanto debería tener más y mejores prestaciones que un centro normal. Así lo dice en la orden de 4 de julio de 2001 de la Consellería de Educación:
"Séptimo. Recursos complementarios
1. Los centros docentes, según la consideración establecida en el apartado sexto, y en función del desarrollo de su proyecto educativo y del índice de alumnado que requiere compensación, serán dotados con recursos humanos y materiales complementarios a las dotaciones ordinarias.
2. Los recursos humanos consistirán en la dotación de personal de apoyo, en la forma que se determine previa negociación en mesa sectorial y mesa de privada.
3. Los centros contarán con una dotación para gastos extraordinarios de funcionamiento de acuerdo con las necesidades del centro o del Programa de Compensación Educativa que
tengan autorizado. En el caso de centros concertados esta dotación se consignará en los módulos que se establezcan en la correspondiente Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana."

Pero bueno, aquí parece que la Consellería se ha olvidado de nosotros, y para rato hay caldo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seis años no son nada si los pasas mirando moscas detrás de un sillón en un cómodo despacho. Y da igual que seas rojo o azul, porque la desvergüenza cuando se trata de la (no) educación de los jóvenes no conoce ideologías.
Supongo que, como siempre, las acciones individuales son las únicas que funcionan: publicidad y airear los problemas para que se entere todo el mundo. Un saludo.