24 enero 2008

HOY, JÚPITER

Hoy, Júpiter es una novela de Luis Landero que he terminado de leer hace apenas una semana.
Desde las primeras páginas he podido saborear el contenido del libro, en el que se relata la vida de dos personajes, totalmente diferentes: Dámaso Méndez y Tomás Montejo. Uno no se imagina cómo pueden llegar a cruzarse la vida de estos dos hombres, tan dispares entre sí. Pero el destino de los dos se cruza, y mientras lees, llegas a pensar que las vidas de cada uno de nosotros no es en realidad tan distinta, a pesar de nuestras muchas diferencias.
Otra cosa que me ha llamado la atención desde el principio es el título: Hoy, Júpiter. No paraba de pensar qué narices qúerría decir esa frase, que me parecía tan sin sentido. Como en muchos otros libros, el título es una de esas frases que aparecen en algún momento, casi de casualidad, pero que dicen mucho. Uno, cuando no sabe de qué va, el decir Hoy, Júpiter, creo que no significa nada. Pero una vez leído el libro, es una frase que puede llegar a ser de lo más profunda, con una carga filosófica de la vida interesante. Pero como no quiero desvelar nada del libro, porque es mejor que lo leáis, no voy a comentar nada más. Os lo recomiendo. (Gracias, Antonio, por habérmelo recomendado a mí ;)).

2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Bueno, ya sabes que, a veces, la literatura nos salva de la vida.
Me alegro de que te haya gustado.

El escribiente dijo...

Si te gusta la lectura, (quizá ya lo hayas leído) te recomiendo los libros de Clive Staples Lewis quien fuera el creador de la saga de siete libros "Las Crónicas de Narnia", escrito inicialmente para niños, pero absolutamente propio para adultos amantes de la lectura.

También posee otros muchos libros como: "El problema del dolor", "Cristianismo y nada mas" y otros libros y ensayos bastante interesantes, entre ellos: "Cartas del diablo a su sobrino" con una mirada hacia la lucha espiritual de fondo del cristiano con su realidad diaria.

Muy bueno el blog!

Si tienes tiempo, visita el mío:
MensajeDeFuego.Org

Raimundo Baravaglio