20 junio 2008

LA SOMBRA DEL VIENTO



He terminado este libro genial. Intrigante de principio a fin.
El argumento:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
Ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

Os lo recomiendo para el veranito, si no tenéis otro en mente ya. Y ahora yo, ¿qué leo?

2 comentarios:

Vicky dijo...

La Sombra del Viento.... uffff, me encantó. Deseaba que nunca se acabara.

Yo estoy leyendo El Padrino, de Mario Puzo. Estoy super enganchado, pero claro es según el estilo que te guste.
También puedes leer, el niño con el pijama de rayas de John Boyne, El plan infinito o la Casa de los Espíritus de Isabel Allende, El código Da Vinci, El vigilant en el camp de sègol de Salinger (este tienes que leerlo en valenciano porque mola más, está muy bien traducido, si estás interesada en este te diré el nombre del traductor). Hay otro, que ahora no recuerdo, me parece que se llama “Chicas”. Esta novela está guay porque son amigas que se reencuentran después de 20 años, con la muerte de un amigo y resulta que todas se habían enrollado con él, y cada una cuenta su experiencia. Está muy bien, pk descubren cosas interesantes la una de la otra. Si te interesa la miro en casa y te doy más detalles

Después de leerme El Padrino, me leeré Los Pilares de la Tierra y el de Utopía de Tomás Moro.

saludos

Ana dijo...

Hace un tiempo que le tengo echado el ojo al de "El niño con el pijama de rayas", y como veo que eres un buen lector, y que me lo recomiendas, seguramente será esa mi siguiente elección.
Gracias, Víctor.
También es posible que siga con la última de Ruiz Zafón.
Desde luego, hay mucho donde elegir. Ya nos iremos contando ;)