02 junio 2008

TOKIO BLUES. Norwegian wood. -Haruki Murakami


Ha sido totalmente casual que este libro cayera en mis manos. Yo no lo busqué. Varios compañeros del trabajo lo han leído, a cada uno le ha dado una impresión diferente (para gustos, colores!), y me lo pasaron. A su vez, tras haberlo leído, yo también se lo paso a otra compañera. Me ha gustado desde el principio.
Muy resumido, el argumento es el siguiente:
Watanabe es un estudiante japonés de finales de los sesenta que observa su vida en la universidad desde una cierta distancia: no acaba de ubicarse, no comprende a sus compañeros, y lleva una existencia más o menos solitaria influenciado por el suicidio de su mejor amigo Kizuki, y la extraña relación que mantiene con Naoko, la que fue novia de ese mejor amigo. Mientras Naoko se recupera psicológicamente en un hospital, Watanabe se enamora de Midori...
No os puedo contar el final. No estaría bien.

I ONCE HAD A GIRL
OR SHOULD I SAY
SHE ONCE HAD ME
SHE SHOWED ME HER ROOM
ISNT IT GOOD
NORWEGIAN WOOD?

SHE ASKED ME TO STAY
AND SHE TOLD ME TO SIT ANYWHERE
SO I LOOKED AROUND
AND I NOTICED THERE WASNT A CHAIR

I SAT ON A RUG
BIDING MY TIME
DRINKING HER WINE
WE TALKED UNTIL TWO
AND THEN SHE SAID
"ITS TIME FOR BED"

SHE TOLD ME SHE WORKED IN THE MORNING
AND STARTED TO LAUGH.
I TOLD HER I DIDNT
AND CRAWLED OFF TO SLEEP IN THE BATH

AND WHEN I AWOKE
I WAS ALONE
THIS BIRD HAD FLOWN
SO I LIT A FIRE
ISNT IT GOOD
NORWEGIAN WOOD

.... .... ....


UNA VEZ TUVE UNA CHICA
¿O DEBERÍA DECIR
QUE ELLA ME TUVO A MÍ?
ME ENSEÑÓ SU HABITACIÓN
¿NO ESTÁ BIEN?
MADERA NORUEGA

ME PIDIÓ QUE ME QUEDARA
ME DIJO QUE ME SENTARA
MIRÉ A MI ALREDEDOR
Y NO VI NINGUNA SILLA

ME SENTÉ EN LA ALFOMBRA
ESPERANDO MI SUERTE
BEBIENDO SU VINO
HABLAMOS HASTA LAS DOS
Y ENTONCES ME DIJO
"ES HORA DE IRSE A LA CAMA"

ME DIJO QUE TRABAJABA POR LA MAÑANA
Y SE ECHÓ A REÍR
YO LE DIJE QUE NO TRABAJABA
Y ME ARRASTRÉ HASTA EL BAÑO PARA DORMIR

Y CUANDO ME DESPERTÉ
ESTABA SOLO
EL PÁJARO HABÍA VOLADO
ASÍ QUE ENCENDÍ UN FUEGO
¿NO ESTÁ BIEN?
MADERA NORUEGA

1 comentario:

Toni Solano dijo...

Bueno, a veces uno tiene la impresión de que aquello que lee en los libros es como si lo hubiese vivido, lo que nos ahorra un montón de disgustos.
Me alegra que te haya ¿conmovido?