04 enero 2010

Cocinando


Hola!
Feliz Año 2010 a todos.
Una de las primeras películas que he visto este año ha sido Julie y Julia. La verdad es que, puesto que me gusta cocinar, la película me ha atraído desde el principio.
No suelo disponer de mucho tiempo para cocinar, y en los últimos dos años, mi experiencia en la cocina ha sido más bien escasa. No es que no cocine en absoluto, pero he ido simplificando cada vez más las recetas, incluso el número de ellas, y creo que eso, en cierto modo, es una pérdida.
Cuando uno va al médico a que le pongan una dieta para adelgazar, la rutina en la comida se repite semana tras semana. Llega un momento en el que parece que ya no existe nada más para comer, salvo esas 7 comidas que uno realiza repetidamente. ¡Qué aburrimiento, ¿verdad?!

Ha empezado un nuevo año, y una nueva posibilidad de recordar recetas de hace tiempo, de aprender otras nuevas, e incluso de inventar unas cuantas (me encanta inventar).

Ahora mismo estoy cocinando unas berenjenas rellenas, que tienen una pinta estupenda. Es una receta vegetariana, variante de la que siempre hace mi madre. A ella le salen buenísimas.

En fin, mi consejo: comed bien, sin excesos, calibrando la cantidad y la calidad de lo que coméis, y disfrutad de la gran variedad de alimentos que Dios ha puesto a nuestra disposición.
... Bon apetit!!

2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Buen provecho y feliz año, provechoso también.

Ana dijo...

Gracias, Antonio. Jo, cuánto tiempo sin comentarios. Se ve que tengo el blog abandonado... Hay que ponerse de nuevo al ataqueeee!