19 mayo 2007

HA, HA, HA (yo siempre había dicho jajaja)


Este juego lo he sacado de la web tiempo libre y me ha parecido interesante. Mañana intentaré ponerla en práctica en el campo cuando vayamos a comer. Y si no, en esos minutitos que a veces sobran al final de alguna clase. Reír es de lo mejor que hay para respirar bien, y eso ayuda a una mejor calidad de la sonoridad de la voz. Y como decía Salomón en Proverbios 17:22: El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos.
(En la versión Biblia en lenguaje sencillo dice: No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma.)

RISOTADA SERIA
Edad: Indiferente.
Participantes: Indiferente.
Duración: 15 minutos aproximadamente.
Materiales: Ninguno.
Desarrollo y reglas:
Los participantes forman un círculo.
A la señal de comenzar, un jugador previamente escogido dice a su compañero de la derecha: ¡Ha!. Este a su vez dice también a su compañero de la derecha: ¡Ha! ¡Ha!. Y así sucesivamente, cada jugador aumenta un ¡Ha!.
En el momento en que dice ¡Ha!, el jugador debe de estar serio. Si sonríe, se le impone un castigo o prueba y se vuelve a empezar el juego. Se continua el juego hasta que decline el interés.
Observaciones
Tal vez sea más divertido con chavales más pequeños pues aguantan peor estar seríos... pero nunca se sabe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo. Eres adventista?

Ana dijo...

sí, lo soy.